Introducción

Los Manuales en Advocacy son parte de las herramientas que la IPPF/RHO ha desarrollado para incrementar las capacidades de de sus asociadas miembro, y de la sociedad civil en general, para crear, diseñar, implementar y evaluar proyectos de Advocacy exitosos.

A la fecha se han publicado tres instrumentos: El Manual de Análisis y Mapeo Político, el Manual de Planeación en Advocacy y el Manual Para Trabajo Presupuestario. Los tres manuales han sido diseñados para crear una ruta secuencial que inicia con el desarrollo de mapas políticos  que son utilizados para alimentar el proceso integral de planeación en Advocacy, donde se ha  incorporado un novedoso componente en rendición de cuentas, a través del seguimiento presupuestal. Los manuales son herramientas independientes pero complementarias entre sí, por lo que pueden ser utilizados en procesos separados, aunque interdependientes.

La IPPF/RHO ha incluido a lo largo de la  base de datos, ligas interactivas a las secciones de los manuales que son útiles para procesar la información contenida en cada tabla. Sin embargo se recomienda descargar la versión completa de éstos, ya que facilitará a la persona usuaria, la comprensión del proceso integral de planeación en Advocacy,

Manual de Análisis y Mapeo Político Manual de Planeación en AdvocacyManual para el trabajo presupuestario