Argentina - presentación

La llegada de Néstor Kirchner a la presidencia de la república significó un cambio en el manejo de las políticas económicas y sociales, entre las que se incluyeron algunas relacionadas con la salud sexual y reproductiva. En 2006 fue aprobada una ley que obliga todas las esferas del Estado argentino a brindar educación sexual integral y con ello se pusieron en marcha acciones necesarias para que se crearan programas nacionales y locales que dieran cumplimiento a la ley.

Tras 12 años de claroscuros durante la administración kirchnerista, el conservador Mauricio Macri resultó ganador en segunda vuelta electoral y asumió la presidencia en diciembre de 2015, para un periodo de cuatro años, que concluirán en 2019. 

Argentina es uno de los países evaluados por la sociedad civil, como parte de una iniciativa para dar seguimiento a la Declaración Ministerial "Prevenir con Educación" (DM), aprobada por representantes de los Ministerios de Salud y Educación de América Latina y el Caribe en el marco de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, llevada a cabo en la Ciudad de México en agosto de 2008.

La Evaluación de la Implementación de la DM "Prevenir con Educación" 2012- Del Acuerdo a la Acción; Avances en Latinoamerica y el Caribe, evalúa las estrategias en materia de EIS y servicios de Salud Sexual y Reproductiva tomando como base los compromisos de los gobiernos, aclamados en la Declaratoria. Para ver la evaluación de Argentina haga click aqui: http://www.coalicionmesoamericana.org/