República Dominicana

La República Dominicana es un país con arraigo historico al ejercicio del poder público centralizado y depositado en un líder. El, ahora ex-presidente Fernandez mantuvo un fuerte control de las instituciones del Estado, durante sus tres peródos de gobierno. 

Tras la aprobación de la nueva Constitución en 2010, el país encara la tarea de armonizar toda su legislación secundaria, con el nuevo texto. En mayo de 2012, fueron celebradas elecciones presidenciales, resultando vencedor Danilo Medina, del oficialista PLD, teniendo como compañera de fórmula, a la ex-Primera Dama (ahora vicepresidenta) Margarita Cedeño, esposa de Leonel Férnandez. 

Medina juramentó como nuevo Presidente, en agosto de 2012, su mandato concluirá en 2016. 

República Dominicana es uno de los países evaluados por la sociedad civil, como parte de una iniciativa para dar seguimiento a la Declaración Ministerial "Prevenir con Educación" (DM), aprobada por representantes de los Ministerios de Salud y Educación de América Latina y el Caribe en el marco de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, llevada a cabo en la Ciudad de México en agosto de 2008.

La Evaluación de la Implementación de la DM "Prevenir con Educación" 2012- Del Acuerdo a la Acción; Avances en Latinoamerica y el Caribe, evalúa las estrategias en materia de EIS y servicios de Salud Sexual y Reproductiva tomando como base los compromisos de los gobiernos, aclamados en la Declaratoria. Para ver la evaluación de República Dominicana, haga clic aquí.