Proceso de creación de la Legislación Secundaria

Bolivia
Marco Legal | Constitución

Artículo, fracciónContenidoRelación con Educación Integral Sexual y con la Salud Reproductiva.
4El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religiónEstablece el carácter laico del Estado Boliviano
14-IIEl Estado prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica, estado civil, condición económica o social, tipo de ocupación, grado de instrucción, discapacidad, embarazo, u otras que tengan por objetivo o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos de toda persona. Incluye a la orientación sexual como causal no discriminatoria, lo cual es parte integral de la EIS
15Toda persona tiene derecho a la vida y a la integridad física, psicológica y sexual.Establece la integridad sexual, como derecho fundamental, a la par de la vida.
66Se garantiza a las mujeres y a los hombres el ejercicio de sus derechos sexuales y sus derechos reproductivos.Tutela, reconoce y garantiza los Derechos Sexuales y Reproductivos, desde el nivel constitucional.
77La educación constituye una función suprema y primera responsabilidad financiera del Estado, que tiene la obligación indeclinable de sostenerla, garantizarla y gestionarlaUbica a la educación, como un tema de prioridad del Estado.