Cuba

Tras una prolongada enfermedad, Fidel Castro delegó el poder político del país en su hermano Raúl, quien asumió la presidencia del Consejo de Estado en 2008. 

Cuba es uno de los países líderes en programas públicos en EIS, y en la actualidad el Centro Nacional de Educación Sexual, es un referente regional, en el tema. El CENESEX es dirigido por la hija del Presidene Castro.

Cuba es uno de los países evaluados por la sociedad civil, como parte de una iniciativa para dar seguimiento a la Declaración Ministerial "Prevenir con Educación" (DM), aprobada por representantes de los Ministerios de Salud y Educación de América Latina y el Caribe en el marco de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, llevada a cabo en la Ciudad de México en agosto de 2008.

La Evaluación de la Implementación de la DM "Prevenir con Educación" 2012- Del Acuerdo a la Acción; Avances en Latinoamerica y el Caribe, evalúa las estrategias en materia de EIS y servicios de Salud Sexual y Reproductiva tomando como base los compromisos de los gobiernos, aclamados en la Declaratoria. Para ver la evaluación de Cuba, haga clic aquí.