Cuba

Cuba
Estadísticas | Población

IndicadorDatoFuente
Población Total (en miles de personas)11,204,351Cuba. Country Profile. UNFPA.
Porcentaje de la población cuyos ingresos son inferiores a $1.25 dólares por día. ndCuba. Country Profile. 2005. UNFPA.
Línea de Pobreza nacional (%) 2000-2008ndÍndice de Pobreza Multidimensional. 2010.PNUD
Ingreso nacional bruto (INB) per cápita 2010 ( PPA en US$ de 2008)ndÍndice de Desarrollo Humano y sus Componentes. 2010.PNUD
Población menor de la edad de 15 años 18Cuba. Country Profile.2009. UNFPA.
Población Urbana75.2Cuba. Country Profile. 2010. UNFPA.
Glosario

Porcentaje de la población cuyos ingresos son inferiores a $1.25 dólares por día.

Es la población bajo la línea de pobreza de ingresos. Es decir el porcentaje de la población que vive bajo la línea de pobreza especificada (US$1,25 en PPA por día y la línea de pobreza nacional). La línea de pobreza nacional es el umbral que sus autoridades consideran el adecuado. Los cálculos nacionales se basan en estimaciones de subgrupos poblacionales ponderados, a partir de datos de encuestas de hogares.
Fuente: Notas Técnicas. Definición de Términos Estadísticos. Informe de Desarrollo Humano. PNUD 2010

INB Ingreso nacional bruto per cápita / PPA

"La suma del valor agregado de todos los productores residentes en la economía más todos los impuestos a los productos (menos los subsidios) no incluidos en la valoración del producto, además de las entradas netas del ingreso primario (compensación de trabajadores y rentas por bienes raíces) del extranjero, dividido por la población a mitad del año. El valor agregado es el producto neto de una industria luego de sumar todos los productos y descontar los insumos intermedios. Cuando se expresa en dólares estadounidenses en términos de la paridad del poder adquisitivo (PPA), se convierte a dólares internacionales usando las tasas de PPA. Un dólar internacional tiene el mismo poder adquisitivo sobre el PIB del dólar estadounidense en Estados Unidos."
Fuente: http://hdrstats.undp.org/es/indicadores/90406.html

Ingreso nacional bruto per cápita ajustado por ppa

La suma del valor añadido por todos los residentes, más todo impuesto sobre productos (menos subsidios), más los ingresos netos de los ciudadanos residentes en el extranjero, dividido por la población a mediados de año. Este resultado se ha convertido a dólares internacionales mediante un factor de conversión de la paridad del poder adquisitivo (PPA).
Fuente: Género, Salud y Desarrollo en las Américas. Indicadores Básicos 2005. OPS.UNFPA.UNIFEM