El Salvador. Marco Legal. Constitución

El Salvador
Marco Legal | Constitución

El sustento constitucional relacionado con la educación sexual es ambiguo y no hay una norma de  ese nivel que prescriba acciones a favor de promover o garantizar el acceso a información confiable sobre sexualidad, salud reproductiva ni salud sexual.

Artículo, fracciónContenidoRelación con Educación Integral Sexual y con la Salud Reproductiva.
1El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, que está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común. En consecuencia, es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República, el goce de la libertad, la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social.La Salud no es reconocida como un derecho, sino como un asunto de bien público, debilita la acción del Estado ante cualquier falla de otro mecanismo para obtener dicho beneficio.
56Todos los habitantes de la República tienen el derecho y el deber de recibir educación parvularia y básica que los capacite para desempeñarse como ciudadanos útiles. El Estado promoverá la formación de centros de educación especial. La educación parvularia, básica y especial será gratuita cuando la imparta el Estado.Derecho a la Educación
66El Estado dará asistencia gratuita a los enfermos que carezcan de recursos, y a los habitantes en general cuando el tratamiento constituya un medio eficaz para prevenir la diseminación de una enfermedad transmisible. En este caso, toda persona está obligada a someterse a dicho tratamiento.En la Constitución solo se habla de gratuidad de la salud.