Nicaragua. Datos Estadísticos. Educación

Nicaragua
Estadísticas | Educación

El alto abandono de la escuela a partir de los 13 años representa un reto para la provisión en educación sexual a casi la mitad de la población que queda fuera del sistema educativo formal y fortalece la tesis de la necesidad de brindar educación sexual desde la educación básica primaria.

IndicadorDatoFuente
Años promedio de instrucción de años esperados de instrucción5.7 de 10.8Índice de Desarrollo Humano y sus componentes. 2010. PNUD.
Índice de educación ajustado por la desigualdad. Valor ( % de pérdida)0.333 (33.3%)Índice de Desarrollo Humano ajustado por la desigualdad.2010. PNUD.
Cobertura Educación Primaria (tasa de matriculación neta)91.80%Índice De Desarrollo Humano.2010. Cuador 13 Educación. PNUD
Relación niñas/niños en la educación primaria0.98Nicaragua. 2007. Perfil de país. CEPALSTATS.
Cobertura Educación Secundaria (tasa de matriculación neta) 45.20%Índice De Desarrollo Humano.2010. Cuador 13 Educación. PNUD
Relación niñas/niños en la educación secundaria1.13Nicaragua. 2007. Perfil de país. CEPALSTATS.
Cobertura Educación Terciaria (tasa de matriculación bruta) 18%Índice de Desigualdad de Género. 2010. PNUD.
Relación mujeres/varones en la educación terciaria1.11Nicaragua. 2003. Perfil de país. CEPALSTATS.
Glosario

Relación niñas/niños en la educación primaria

La tasa neta de matrícula en educación primaria se determina de acuerdo al porcentaje de niñas (niños) en edad correspondiente al nivel primario que están matriculadas en la escuela, en relación al total de niñas (niños) de la misma edad. Se calcula independientemente para cada sexo y luego se establece la relación entre la tasa neta femenina dividida por la tasa neta masculina, por 100. Fuente. CEPAL STATS Consultada. 9 diciembre 2010.

Relación niñas/niños en la educación secundaria

La tasa neta de matrícula en educación secundaria se determina de acuerdo al porcentaje de niñas (niños) en edad correspondiente al nivel secundario que están matriculadas en la escuela, en relación al total de niñas (niños) de la misma edad. Se calcula independientemente para cada sexo y luego se establece la relación entre la tasa neta femenina dividida por la tasa neta masculina, por 100. Fuente. CEPAL STATS Consultado 9 diciembre 2010.