Panamá

Tras la controvertida gestión presidencial de Ricardo Martinelli, el país celebró elecciones generales durante el primer semestre de 2014, resultando ganador el opositor de centro-derecha Juan Carlos Varela (ex vicepresidente con Martinelli). Varela juramentó el cargo, al inicio de julio del mismo año, y se mantendrá en el poder hasta 2018.

Panamá es uno de los países evaluados por la sociedad civil, como parte de una iniciativa para dar seguimiento a la Declaración Ministerial "Prevenir con Educación" (DM), aprobada por representantes de los Ministerios de Salud y Educación de América Latina y el Caribe en el marco de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, llevada a cabo en la Ciudad de México en agosto de 2008.

La Evaluación de la Implementación de la DM "Prevenir con Educación" 2012- Del Acuerdo a la Acción; Avances en Latinoamerica y el Caribe, evalúa las estrategias en materia de EIS y servicios de Salud Sexual y Reproductiva tomando como base los compromisos de los gobiernos, aclamados en la Declaratoria. Para ver la evaluación de Panamá, haga clic aquí.