Perú

El Perú está actualmente considerado dentro de la región como uno de los países que se encuentra en proceso de desarrollo económico y social. Este país ha experimentado una bonanza económica, poco usual tanto para el país como para la región, sin embargo, persiste una fuerte concentración de la riqueza en los estratos más ricos de la población, mientras que los sectores más humildes siguen careciendo de acceso a condiciones adecuadas de salud, vivienda, educación y alimentación.

Tras una campaña que polarizó amplios sectores de la población peruana, Ollanta Humala obtuvo la victoria derrotando a Keiko Fujimori en segunda vuelta. El 28 de julio de 2011, Humala juramentó como presidente del país, con lo cual inicia una nueva etapa en la conducción del Estado, ya que el nuevo presidente ha conformado una agenda de gobierno de corte izquierdista, y con un equipo de colaboradores y colabodaroras identificadas en un segmendo progresista y liberal, de la clase política peruana.  Humala permanecerá en el cargo hasta 2016. 

Perú es uno de los países evaluados por la sociedad civil, como parte de una iniciativa para dar seguimiento a la Declaración Ministerial "Prevenir con Educación" (DM), aprobada por representantes de los Ministerios de Salud y Educación de América Latina y el Caribe en el marco de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, llevada a cabo en la Ciudad de México en agosto de 2008.

La Evaluación de la Implementación de la DM "Prevenir con Educación" 2012- Del Acuerdo a la Acción; Avances en Latinoamerica y el Caribe, evalúa las estrategias en materia de EIS y servicios de Salud Sexual y Reproductiva tomando como base los compromisos de los gobiernos, aclamados en la Declaratoria. Para ver la evaluación de Perú, haga clic aquí.