Perú. Datos Estadísticos. Educación

Perú
Estadísticas | Educación

Los datos de cobertura educativa indican un nivel medio alto en la cobertura de servicios de educación básica y media básica. Este nivel de cobertura sienta un buen precedente para la adecuada implementación de un programa de educación sexual que podría llegar a un buen número de personas a diferencia de otros países de la región en donde la cobertura es tan baja que aún con programas de educación sexual, el impacto en cantidad de población es marginal.

IndicadorDatoFuente
Años promedio de instrucción de años esperados de instrucción9.6 de 13.8Índice de Desarrollo Humano y sus componentes. 2010. PNUD.
Índice de educación ajustado por la desigualdad. Valor ( % de pérdida)0.510 (30.2%)Índice de Desarrollo Humano ajustado por la desigualdad.2010. PNUD.
Cobertura Educación Primaria (tasa de matriculación neta)96.80%Índice De Desarrollo Humano.2010. Cuador 13 Educación. PNUD
Relación niñas/niños en la educación primaria1.01Perú 2007. Perfil de país. CEPALSTATS.
Cobertura Educación Secundaria (tasa de matriculación neta) 75.90%Índice De Desarrollo Humano.2010. Cuador 13 Educación. PNUD
Relación niñas/niños en la educación secundaria1.04Perú 2007. Perfil de país. CEPALSTATS.
Cobertura Educación Terciaria (tasa de matriculación bruta) 34.5%Índice de Desigualdad de Género. 2010. PNUD.
Relación mujeres/varones en la educación terciaria1.06Perú 2006. Perfil de país. CEPALSTATS.
Glosario

Relación niñas/niños en la educación primaria

La tasa neta de matrícula en educación primaria se determina de acuerdo al porcentaje de niñas (niños) en edad correspondiente al nivel primario que están matriculadas en la escuela, en relación al total de niñas (niños) de la misma edad. Se calcula independientemente para cada sexo y luego se establece la relación entre la tasa neta femenina dividida por la tasa neta masculina, por 100. Fuente. CEPAL STATS Consultada. 9 diciembre 2010.

Relación niñas/niños en la educación secundaria

La tasa neta de matrícula en educación secundaria se determina de acuerdo al porcentaje de niñas (niños) en edad correspondiente al nivel secundario que están matriculadas en la escuela, en relación al total de niñas (niños) de la misma edad. Se calcula independientemente para cada sexo y luego se establece la relación entre la tasa neta femenina dividida por la tasa neta masculina, por 100. Fuente. CEPAL STATS Consultado 9 diciembre 2010.